jueves, 30 de junio de 2016

Mousse de medio año

Este medio año se pasó tan rápido que no me dio tiempo de ponerme a dieta. Y para celebrar que vamos a empezar el mes número 7, les traigo esta deliciosa mousse de dulce de leche. 






Ingredientes:
-400gr. de queso crema
-400gr. de dulce de leche.
-2 hojas y media de gelatina
-200ml de nata para repostería


Preparación:


Lo primero que vamos a hacer es montar la nata en un bol con unas varillas eléctricas hasta que forme surcos y picos bien definidos y no se mueva del bol. Una vez montada la nata reservar en la nevera mientras proseguimos nuestra elaboración.
Después rehidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 5 minutos aproximadamente o hasta que se reblandezcan.
Mientras hidrata la gelatina,batir en un bol el dulce de leche y el queso crema hasta que se integre todo bien y se forme una crema.

Escurrir la gelatina y ponerla en un pequeño bol o vaso apto para microondas y meter 5 segundos en el microondas para que se funda la gelatina.
Agregar la gelatina fundida a la mezcla de queso y dulce de leche,al mismo tiempo que vamos mezclando con las varillas para que se reparta la gelatina por toda la mezcla.Una vez bien mezclada la gelatina ir añadiendo la nata montada poco a poco y mezclando bien con una lengüeta,y sobretodo con mucho cuidado de que no se baje la nata. Una vez bien mezclado todo taparemos el bol con papel film y lo dejaremos reposar en la nevera un mínimo de 4 horas.



miércoles, 29 de junio de 2016

Cheesecake Diferente.

La única relación amorosa estable en mi vida es con el refrigerador y con este cheesecake se vuelve aún mejor. Delicioso y esponjoso, perfecto para una tarde té o café. 



Ingredientes:

60 gr de harina
20 gr de maicena
100 ml de leche
250 gr de queso crema
1440 gr de azúcar 
7 gotas de jugo de limón
6 huevos
50 gr de mantequilla

Preparación:

1. En una olla al baño maría mezclamos la mantequilla, el queso crema y la leche hasta formar una crema. Dejamos enfriar. Una vez fría, a esta mezcla le añadimos harina tamizada. A continuación las yemas del huevo y por último las gotas de limón.

2. Batimos las claras con una pizca de sal. Cuando estén a medio batir añadimos la azúcar y terminamos de batir, obteniendo un merenje. Mezclamos ambas mezclas con movimientos envolventes.

3. Engrasamos el molde, vertemos la masa y horneamos -al baño maría-  a 160°  durante 70 minutos.

jueves, 23 de junio de 2016

Tartaleta de frambuesas y chocolate

Estamos en final de semestre y la ansiedad llega un nivel que supera cualquier medición clínica existente. Y con la ansiedad llega ese impulso de querer comer y por alguna razón nunca es un impulso para hacer ejercicio. Así que el otro día quería comer algo rico, y claro en mi casa TODO es light así que me tuve que conformar con ver recetas y antojarme de todo lo que no puedo comer. En tendré las recetas que encontré fue esta deliciosa tartaleta.


Ingredientes:

(Masa quebrada de cacao):

200 g de harina
40 g de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
80 g de azúcar
150 g de mantequilla fría cortada en cuadritos

(Crema de chocolate blanco y queso crema):

400 g de chocolate blanco 
200 ml de nata
100 g de mantequilla
4 cucharadas de queso crema

Decoración:

1 taza de frambuesas.


Preparación: 

1. Empezando con la masa quebrada; en un bol amplio, ponemos los ingredientes secos (la harina, cacao y sal), los mezclamos. Añadimos la mantequilla fría en cuadritos. Con los dedos, vamos a frotar los ingredientes para unirlos formando migas. Para que la masa quede crujiente deben de quedar pedacitos de mantequilla sin deshacer. Introducimos la masa al refrigerador por un hora.

2. Sacamos a masa  del refrigerador, y la colocamos en la basa y lados del molde, presionando par que la masa se adhiera. Mientras precalentamos el horno por 15 minutos, situamos la masa en el refrigerador; horneamos la masa por 25 y dejamos que se enfrie.

3. Prepararemos ahora el relleno. Ponemos la nata en una olla y llevamos a ebullión. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate quebrado y la mantequilla. Esperamos unos minutos, y mezclamos de manera envolvente hasta obtener una crema. Añadimos el queso crema a temperatura ambiente, y mezclamos de manera envolvente hasta que sea una mezcla homogénea.  

4. Finalmente vertemos sobre la base que habíamos reservados y llevamos a el refrigerador hasta que se haya endurecido.

5. En el momento de servir, decoramos la parte superior con las frambuesas. 


Empanadas de pizza





La pizza es genial, en todo cono, normal, en empanadas, en pan tostado, delicioso platillo para compartir con amigos y familia. 
Uno de mis mayores antojos es la pizza y al encontrarme con esta maravillosa receta entonces puedo satisfacer mi antojo sin gastar dinero en una pizza completa. 

Ingredientes:

8 obleas de empanadillas
8 cucharadas de salsa de tomate Alfredo
Orégano al gusto
2 tajadas de jamón cortadas en trozos muy pequeños
tajadas  de mozzarella 

1 huevo






Preparación:



1.-Precalentamos el horno a 180º. Sobre la bandeja del horno ponemos una plancha de papel de hornear y encima ponemos las obleas de empanadillas.
2.-Ponemos una cucharada de tomate sobre cada oblea y lo repartimos por la superficie, sin llegar a los bordes para que, cuando los sellemos, no se salga el tomate. Encima espolvoreamos orégano al gusto, repartimos los trocitos de jamón y el queso.

3.-Doblamos las empanadillas para cerrarlas y las sellamos haciendo presión en los bordes con un tenedor pequeño, tal como se ve en la foto. Batimos el huevo y pincelamos la superficie de las empanadillas. No te preocupes si ves que te sobra huevo, es normal porque solo necesitamos un poco.

4.-Es el momento de hornear las empanadillas y lo haremos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que veas que están doradas. Espero que te gusten.



martes, 14 de junio de 2016

Carlota a,b,c...1,2, 3...

Hace frío y todas las tardes llueve, hay que hacer café y a veces no hay tiempo para hacer algo para acompañar el café. Está Carlorta es TAN fácil de hacer como decír A,B,C...1, 2, 3. Les dejo una pequeña receta para que disfruten al pegajoso ritmo de esta canción:






Ingredientes:

400 ml de almíbar simple
La piel de un limón
Una rama de canela
9 g de gelatina sin sabor
675 g de puré de melocotón
225 g de azúcar
Una pizca de sal
Un chorrito de jugo de limón
300 ml de crema montada
50 bizcochos de huevo
459 g de cerezas deshuesadas
3 o 4 nectarinas en tajadas finas para decorar
Mermelada de melocotón para dar brillo.

Preparación:

1. Hacemos a fuego muy bajo el almíbar simple el día antes, añadiéndole la piel de limón y la canela. Dejamos que se enfriar. 

2. Al día siguiente forramos con papel film los bordes y el fondo de un molde de 23 cm de diámetro y 9 1/2 de alto, y reservamos. 

3. Hacemos la mezcla de la gelatina en agua fría,el puré de melocotones con el azúcar, la pizca de sal y el chorrito de jugo de limón en una olla, y llevamos a ebullición.  Retiramos del fuego inmediatamente y dejamos que temple, pero sin que cuaje.


4. Mezclamos la nata montada de forma envolvente con el puré para hacer  una crema de melocotones. 

5. Pasamos los bizcochos por el almíbar, pero sin que se humedezcan demasiado.

6. Forramos el interior y  el fondo del molde con los bizcochos remojados

7. Ponemos unos 150 g de cerezas en el fondo y cubrimos con una tercera parte de la crema de melocotón.

8. Cubrimos con bizcochos remojados en almíbar y repetimos el relleno de crema, cerezas y bizcochos hasta terminar el molde. La última capa debe ser de bizcochos. 

9. Cubrimos con papel film  y metemos en la nevera al menos durante 8 horas, mejor 24 horas.

10. Cuando vayamos a servir la Carlota la desmoldamos y la decoramos la superficie con las nectarinas en forma de espiral y pinceladas de mermelada para darle brillo. 

10 Secretos de cocina: trucos para resolver y evitar problemas.



El otro día la empleada puso la olla de olla arrocera al fuego y yo le dije ''Daisy, yo que soy una ignorante de la cocina y ni una olla arrocera puedo usar, sé que la olla de la olla arrocera no se pone al fuego.'' Sin embargo para muchas otras cosas definitivamente soy una ignorante y no se nada de cocina; siguiendo recetas e instrucciones soy perfecta pero por mi propia cuenta no valgo ni un cinco.

Así que aquí van 31 buenos consejos de cocina que poco a poco me han facilitado mi vida:

1. Huevo bueno vs. huevo malo.
  
Con el paso del tiempo el líquido que se encuentra dentro del huevo se evapora a través de los poros de la cáscara. Así, queda una burbuja de gas adentro. Por lo tanto, cuanto más flote, más viejo y menos fresco será. 




2. Azúcar moreno suelta y suave. 

Guardar la azúcar en un recipiente hermético y dentro colocar un pedazo de cáscara de naranja; esto ayuda a que se mantenga la humedad. 



3. Olvidaté de las papas oscuras.

Cuando las papas están cortadas y pelada, se sumergen en agua fría; evitando así que se libere el almidón que hace que se oxiden y se vean oscuras. 



4. Evitando que las frutas se oscurezcan.

Algunas frutas, al igual que las manzanas, se oxidan. La nada que una gotas a de jugo de limón no pueda solucionar.



5. Sacando un pedacito de cáscara de huevo de la clara del huevo.

Pasa muy a menudo, pero todo en esta vida tiene solución. Mojándose los dedos con agua y sacar el pedacito.



6. ''Des-semillando'' un zapallo. 

¿Cómo se ''des-semilla'' un zapallo? Con una cucharada de helado.



7. Quitar grasa de salsas, sopas y guisos.

Envolviendo unos cubos de hielo en un papel de cocina y pasandolos por la superficie del líquido. El frío solidifica la grasa, así se puede remover con una cuchara. 



8. Adivina, adivinador: ¿cómo se separa la clara de la yema de un huevo, rápidamente?

Rompe el huevo en un plato. Toma una botella plástica vacía, aprétala un poco y, manteniéndola apretada, colócala sobre la yema. Suelta y verás, que al llenarse de aire nuevamente, la botella succionará la yema. 



9. Pelando bananas dela forma correcta.

La manera más fácil de pelar un banano es: del lado contrario. Normalmente los pelamos desde el tall, pero ahora borra el disco duro, porque es del otro lado. 



10. Gratinando quesos.

Para algunas recetas hay que gratinar (rallar) quesos muy blandos, así que la mejor manera de hacerlo es: poniéndolos en el congelador 30 minutos antes de tener que gratinarlos. 



lunes, 13 de junio de 2016

Muffins de espinaca y hongos

    


Dulce o salado, salado o dulce...los muffins pueden ser de cualquier tipo y este en específico me encanta, la mezcla de sabores y texturas son perfectas. 100% recomendado para compartir esta fácil receta con amigos y familiares. 



Ingredientes:


300 gr de espina fresca
1 taza de queso mozzarella
200 gr de champiñones
1/2 taza de crema o queso crema
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.



Preparación: 

1. Pre-calentar el horno a fuego medio.

2. Calentar un poco de aceite de oliva en un saltear los hongos hasta que estén dorados. Dejar a un lado.

3. En una olla, coloca un poco de agua y cocinar la espinaca a fuego medio durante 4 minutos. Escurrir muy bien hasta quitar todo el exceso de agua.

4. En un bowl grande, batir los huevo, añadir los champiñones, el queso crema, mozzarella, condimentar y mezclar.

5. Pincelar los orificios del molde para muffins con aceite.

6. Dividir la preparación llenando los orificios de la bandeja al raz.

7. Hornear durante 20 minutos o hasta que al pinchar un cuchillo en la mezcla este salga seco.

8. Dejar enfriar y desmoldar.

sábado, 11 de junio de 2016

Brownies en 5 minutos

Este es un bizcocho tipo brownie que se prepara en 5 minutos, la verdad es que siempre me ha encantado lo dulce y poder hacer una preparación rápida de esta deliciosa mezcla de en taza de caramelo y nutella está listo en 5 minutos, perfecto para acompañar con un taza de café o con helado de vainilla para relajarse durante el fin de semana.

Raciones: 2

Ingredientes:

1 huevo
4 cucharadas soperas de harina
4 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de cocoa en polvo
3 cucharadas soperas de nutella
1/4 de cucharada de royal
6 cucharadas soperas de leche
3 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen 
4 caramelo tipo taffe.


Preparación:

1. Mezclar todos los ingredientes excepto el caramelo.

2. En 2 tazas grandes repartir la masa.

3. Colocar 2 caramelos en cada taza; presionándolos hasta el fondo de la taza.

4. Ponemos una taza en el microondas, y programamos 1 minutos y 45 minutos. Comprobamos que esté a nuestro gusto y procedemos con la otra taza. 

jueves, 9 de junio de 2016

¿Cómo leer 3 veces más rápido?

Hay algunas habilidades que valen la pena desarrollar por ocio: aprender hacer yoga, pararse de manos y leer rápido como todo un experto. En este pequeño video, se enseña el método de Tim Ferris:




Si te interesa saber y aprender más sobre Tim Ferris adjunto el link de su blog

20 libros prohibidos que deberías leer







La siguiente es una lista de 20 libros prohibidos que deberías leer, solo por la sencilla razón de que su lectura no fue permitida durante el siglo XX.

1. El pozo de la soledad de Radclyffe  Hall. Prohibida en el Reino Unido (1928 - 1949),por relato de las relaciones lésbicas. 

2. Alicia en el País de la Maravillas de Lewis Carroll. Prohibida en China (1931), porque los animales antropomorfos se consideraban inadecuados. 

3. Un mundo feliz de Aldous Huxley. Prohibida en Irlanda (1932), por la promiscuidad sexual descrita que destilaba del futuro.

4. Trópico de cáncer de Henry Miller. Prohibida en Estados Unidos (1936 - 1966), por las descripciones obscenas del autor.

5. Las uvas de la ira de John Steinbeck. Prohibida en California (1939), ya que decía cosas poco apropiadas que estaban ambientadas en California.

6. Rebelión de la granja de George Orwell. Prohibida en la URSS (1945 - 1990), puesto que fue considerada una crítica al comunismo.

7. Las últimas horas de Gandhi de Standley Wolpert. Prohibida en India (1962- actualidad), poeque se mencionan datos relacionados con el asesinato de Gandhi.

8. Los diarios de Turner de William Luther Pierce. Prohibida en Alemania (1978 - actualidad), porque el autor formó parte de un partido neonazi.

9. La hija de Burger de Nadine Gordimer. Prohibida en Sudáfrica (seis meses en 1979), por ser una novela histórica del apartheid.

10. Jinnah de Pakistán de Stanley Volpert. Prohibida en Pakistán (1982 - actualidad), porque en esta bibografía del fundador de Pakistán se afirma que disfrutaba del vino y el cerdo.

11. Cazador de espías de Peter Wright. Prohibido en el Reino Unido (1985 - 1988), ya que se revelaron secretos del Estado.

12. La historia del negrito Sambo de  Helen Bannerman. Prohibida en Japón (1988), porque era un libro infantil con representaciones racistas.

13. Los versos satánicos de Salman Rushidie. Prohibida en el Medio Oriente (1989 - actualidad) porque blasfema contra el Islam.

14. No sin mi hija  de Betty Mahmoody. Prohibido en Irán (1990), porque estas memorias se consideran críticas al Islam.

15. American Psyco de Bret Easton Ellis. Prohibida en Alemania (1995 - 2000, por su violencia y misoginia. 

16. Nuestro amigo el rey de Leroi Gilles Perrault. Prohibido en Marruecos (1993 - actualidad) porque en la biografía del rey Hassan II se desvelan violaciones a los derechos humanos. 

17. Zhuan Falun. Prohibida en China (1999 - actualidad), ya que recoge creencias de la secta prohibida Falun Gong.

18. El código Da Vinci  de Dan Brown. Prohibido en Líbano (2004 - actualidad), porque crítica a la comunidad católica libanesa y la considera ofensiva.

19. The peaceful pill handbook. Prohibido en Australia (2007 - actualidad), ya que es un manual para práctica la eutanasia.

20. Dianética de Ron Hubbard. Prohibido en Rusia desde (2010 - actualidad), ya que se considera ''material extremista''. 

Pollo con Coco de Puerto Viejo

Vivir en Costa Rica me da la oportunidad de tener una riqueza cultural e histórica que muchos desean. La riqueza cultural de nuestro país nos permite tener diversos sabores, costumbres y sonidos  a lo largo y ancho de nuestro hermoso país. Una de las culturas más sabrosas es la caribeña, donde la mezcla de lo dulce con lo salado hace volar nuestra imaginación; asombrado a nuestro paladar. Hace 5 meses fui de viaje con mi mamá a Puerto Viejo y descubrí esta deliciosa receta:



Ingredientes:

1 pollo entero en trozos.
2 sobres de consomé de pollo
pimienta y sal al gusto
2 cdas de jugo de limón
1/8 cdta de nuez moscada
2 cebolla grandes en rojadas
4 tomates grandes maduros en rodajas
2 cdas. de culantro finamente picado
1/4 taza de aceite de oliva
1 taza de leche de coco
1 lata de crema de leche. 

Preparación:

1. Adobar el pollo con el consomé de pollo, pimienta, nuez moscada y el jugo de limón. Marinar mínimo 1 hora.

2. En una olla, colocar una capa de pollo, la mitad de la cebolla, del  tomate y del culantro. Terminar con el resto del pollo, de culantro y de los vegetales.

3. Bañar con el aceite de oliva mezclado con la leche de coco y cocer a fuego bajo tapado aproximadamente 30 minutos ó hasta que el pollo esté cocido.

4. Por último agregar la crema de leche revolviendo cuidadosamente. Servir de inmediato. 

22 cosas que todos los amantes de los libros hacemos

1. Quedarnos en el recreo para leer, mientras todos salen a jugar.



2. Leer en el pasillo, en los pastos, en el gimnasio, donde sea




3. Saltarnos una clase para quedarnos en la biblioteca, para seguir leyendo.




4. Leer en clases, mientras el profe habla o mientras o el resto realiza actividades.



5. Oler libros viejos y nuevos.



6. Saber todos los datos curiosos de nuestras sagas favoritas.


7. Buscar en todas las librerías un libro de nuestra obsesión y no encontrarlo.



8. Comprar y comprar libros y no leerlos todos, porque no te alcanza el tiempo.



9. Hablarles a tus amigos de sólo un libro.


10.  Preferir quedarse en casa leyendo que salir con tus amigos.

11. Olvidarse del mundo y el tiempo mientras lees, hasta darte cuenta que son las 2am.



12. Tener sentimientos románticos hacia un personaje ficticio.


13. Reírnos mientras leemos.



14. Preguntarse por 500 páginas ''¿qué pasará?



15. Leer el final antes que el principio



16. Intentar escribir una novela propia, y morir en el intento.



17. Leer frases en voz alta, sin darte cuenta. 



18. No entender un libro y releerlo, para ver si lográs entender de que se trataba.



19. Llegar a un punto tal, que las palabras se trasforman en imágenes. 


20. Llorar por un personaje.



21. Amar tu biblioteca personal llena de libros.



22. Enamorarte de los fanfics



miércoles, 1 de junio de 2016

Hola Junio




¡Vamos por la mitad del año! Es increíble como pasa el tiempo de rápido. En esta primera mitad del año y muchas cosas buenas han pasado. 
Un pequeño update: ¡Me contrataron para ser escritora en una página web! Ese día literalmente no pude dormir de la emoción. 
La respuesta a los posts ha sido genial, me siento tan bien que a la gente el importa y gusta lo que publico y escribo. Espero que el resto de los 6 meses que faltan, sean tan geniales como estos que acabamos de terminar.

Fomentar la lectura desde una temprana edad




Leer es un hábito y para adquirir nuevos hábitos se ocupa tiempo y paciencia. 
El hábito de leer siempre ha estado presente en mi familia; mis tías, primas y mi mamá, todos leen. Y la educación y el hábito de lectura se debe fomentar la lectura desde una temprana edad. 
A continuación les presento un pequeños artículo de la Editorial UCR sobre el tema.