martes, 14 de junio de 2016

10 Secretos de cocina: trucos para resolver y evitar problemas.



El otro día la empleada puso la olla de olla arrocera al fuego y yo le dije ''Daisy, yo que soy una ignorante de la cocina y ni una olla arrocera puedo usar, sé que la olla de la olla arrocera no se pone al fuego.'' Sin embargo para muchas otras cosas definitivamente soy una ignorante y no se nada de cocina; siguiendo recetas e instrucciones soy perfecta pero por mi propia cuenta no valgo ni un cinco.

Así que aquí van 31 buenos consejos de cocina que poco a poco me han facilitado mi vida:

1. Huevo bueno vs. huevo malo.
  
Con el paso del tiempo el líquido que se encuentra dentro del huevo se evapora a través de los poros de la cáscara. Así, queda una burbuja de gas adentro. Por lo tanto, cuanto más flote, más viejo y menos fresco será. 




2. Azúcar moreno suelta y suave. 

Guardar la azúcar en un recipiente hermético y dentro colocar un pedazo de cáscara de naranja; esto ayuda a que se mantenga la humedad. 



3. Olvidaté de las papas oscuras.

Cuando las papas están cortadas y pelada, se sumergen en agua fría; evitando así que se libere el almidón que hace que se oxiden y se vean oscuras. 



4. Evitando que las frutas se oscurezcan.

Algunas frutas, al igual que las manzanas, se oxidan. La nada que una gotas a de jugo de limón no pueda solucionar.



5. Sacando un pedacito de cáscara de huevo de la clara del huevo.

Pasa muy a menudo, pero todo en esta vida tiene solución. Mojándose los dedos con agua y sacar el pedacito.



6. ''Des-semillando'' un zapallo. 

¿Cómo se ''des-semilla'' un zapallo? Con una cucharada de helado.



7. Quitar grasa de salsas, sopas y guisos.

Envolviendo unos cubos de hielo en un papel de cocina y pasandolos por la superficie del líquido. El frío solidifica la grasa, así se puede remover con una cuchara. 



8. Adivina, adivinador: ¿cómo se separa la clara de la yema de un huevo, rápidamente?

Rompe el huevo en un plato. Toma una botella plástica vacía, aprétala un poco y, manteniéndola apretada, colócala sobre la yema. Suelta y verás, que al llenarse de aire nuevamente, la botella succionará la yema. 



9. Pelando bananas dela forma correcta.

La manera más fácil de pelar un banano es: del lado contrario. Normalmente los pelamos desde el tall, pero ahora borra el disco duro, porque es del otro lado. 



10. Gratinando quesos.

Para algunas recetas hay que gratinar (rallar) quesos muy blandos, así que la mejor manera de hacerlo es: poniéndolos en el congelador 30 minutos antes de tener que gratinarlos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario