Ingredientes:
(Masa quebrada de cacao):
200 g de harina
40 g de cacao puro en polvo
1 pizca de sal
80 g de azúcar
150 g de mantequilla fría cortada en cuadritos
(Crema de chocolate blanco y queso crema):
400 g de chocolate blanco
200 ml de nata
100 g de mantequilla
4 cucharadas de queso crema
Decoración:
1 taza de frambuesas.
Preparación:
1. Empezando con la masa quebrada; en un bol amplio, ponemos los ingredientes secos (la harina, cacao y sal), los mezclamos. Añadimos la mantequilla fría en cuadritos. Con los dedos, vamos a frotar los ingredientes para unirlos formando migas. Para que la masa quede crujiente deben de quedar pedacitos de mantequilla sin deshacer. Introducimos la masa al refrigerador por un hora.
2. Sacamos a masa del refrigerador, y la colocamos en la basa y lados del molde, presionando par que la masa se adhiera. Mientras precalentamos el horno por 15 minutos, situamos la masa en el refrigerador; horneamos la masa por 25 y dejamos que se enfrie.
3. Prepararemos ahora el relleno. Ponemos la nata en una olla y llevamos a ebullión. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate quebrado y la mantequilla. Esperamos unos minutos, y mezclamos de manera envolvente hasta obtener una crema. Añadimos el queso crema a temperatura ambiente, y mezclamos de manera envolvente hasta que sea una mezcla homogénea.
4. Finalmente vertemos sobre la base que habíamos reservados y llevamos a el refrigerador hasta que se haya endurecido.
5. En el momento de servir, decoramos la parte superior con las frambuesas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario