La historia real de la madre de la autora, una judía de la burguesía berlinesa que vive una juventud liberada hasta que topa con el ascenso de los nazis. La narración de Angelika Schrobsdorff reconstruye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín, liberada de los prejuicios de su tiempo y deseosa de casarse con un artista (y no con el «excelente partido» que le han buscado, un comerciante opulento y maduro). Así, Else vivirá de lleno el nacimiento de un nuevo mundo junto a la culta bohemia berlinesa de los «locos años veinte», un periodo en el que tendrá tres hijos de tres padres diferentes, fiel a las dos promesas que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara. Ésta es, por tanto, la historia de una mujer singular y sedienta de independencia, que será arrollada por aquello mismo en lo que se negaba a creer al principio: el presente. Sin embargo, en la dura prueba del exilio, Else encontrará una realidad nueva y reveladora tras una vida que hasta entonces ha estado enteramente dedicada a las fiestas, los viajes y el amor.
Un blog que une las dos mejores cosas en el universo: Recetas e historias. Compartiendo recetas de familia, libros y escritores.
lunes, 26 de diciembre de 2016
Tortitas de atún: ¡La receta que todos deberíamos utilizar!
A veces me dan unos antojos y la mayoría tengo que ir a comprarlos. Pero descubrí que cuando tengo antojo de algo frito puedo preparar algo fácil y delicioso en mi propia casa, como lo son las tortitas de atún. Perfectas para comer con arroz y ensalada o como un snack.
Ingredientes:
1 lata de atún en agua
2 huevos
1/2 taza de harina
1/2 taza de leche
1 taza de pan molido
1 cebolla
1 cucharita de paprika
1 cucharita de perejil seco
1 de aceite vegetal
1/2 cucharita de sal y pimienta negra molida.
Preparación:
Ingredientes:
1 lata de atún en agua
2 huevos
1/2 taza de harina
1/2 taza de leche
1 taza de pan molido
1 cebolla
1 cucharita de paprika
1 cucharita de perejil seco
1 de aceite vegetal
1/2 cucharita de sal y pimienta negra molida.
Preparación:
1.Picar la cebolla y sofreírla en una sartén con aceite vegetal. Reservar
2. Drenar el atún y colocarlo en un recipiente. Añadirle la harina, el pan molido y los huevos. Revolver todo muy bien. Agregar ahora la cebolla y la leche. Volver a mezclar muy bien todos estos ingredientes. Sazonar con el perejil, la paprika, la sal y la pimienta negra al gusto.
3. Calentar el aceite en una freidora o una sartén onda. Hacer con las manos unas tortitas de unos diez centímetros de diámetro y colocarlas rápidamente en el aceite caliente. Dejarlas dorar unos tres minutos de cada lado.
4. Retirarlas del aceite a medida que estén hechas y colocarlas sobre un papel absorbente para reducir el exceso de aceite.
domingo, 25 de diciembre de 2016
Ensalada Navideña de Manzana con Piña y Nuez
Deliciosa ensalada dulce para acompañar todos los platos de la cena de Navidad. Preparada a base de manzana, piña y nuez. Este tradicional platillo es perfecto para compartir y celebrar en estas fiestas en compañía de tus seres queridos.
Ingredientes:
Ingredientes:
- 8 piezas de manzana golden sin cáscara
Agrega la nuez molida
Agrega medio litro de crema, la mitad del almíbar de la lata de piña y la leche condensada para que no quede muy líquido.
Revuelve todo hasta que se logre una mezcla uniforme.
Preparación:
1. Corta todas las manzanas en cuadritos, luego corta en triángulos la piña y mezclalos en un tazón grande.
2. Agrega la nuez molida y las pasitas.
3. Agrega medio litro de crema, la mitad del almíbar de la lata de piña y la leche condensada para que no quede muy líquido.
4. Revuelve todo hasta que se logre una mezcla uniforme.
Etiquetas:
almuerzo,
appetizers,
cheese,
chicken,
cocina,
comida,
crema de hongos,
delicios,
ensalada,
hongos,
manzana,
navidad,
nuez,
onion rings,
piña,
recipe,
restaurante,
salsa
Nosotros en la noche - Kent Haruf
Louis Waters y Addie Moore llevan gran parte de su vida siendo vecinos en la apacible localidad de Holt, en Colorado. Ambos enviudaron hace años y acaban de franquear las puertas de la vejez, por lo que no han tenido más opción que acostumbrarse a estar solos, sobre todo en las horas más difíciles, después del anochecer. Pero Addie no está dispuesta a conformarse. De la forma más natural, decide hacer una inesperada visita a su vecino: «Me preguntaba si vendrías a pasar las noches conmigo. Y hablar...». Ante tan sorprendente propuesta, Louis no puede hacer otra cosa que acceder.
Al principio se sienten extraños, pero noche tras noche van conociéndose de nuevo: hablan de su juventud y sus matrimonios, de sus esperanzas pasadas y sus miedos presentes, de sus logros y errores. La intimidad entre ambos va creciendo y, a pesar de las habladurías de los vecinos y la incomprensión de sus propios hijos, vislumbran la incomprensión de sus propios hijos, vislumbran la posibilidad real de pasar juntos el resto de sus días.
¿Por qué deberías probar estos deditos de queso?
¡Porque es delicioso! No hay una mejor respuesta. Son perfectos para un snack en un domingo por la tarde con café o té. Pero también son un platillo perfecto y fácil de preparar para una ocasión especial.
Hasta ahora he hechos 2 pasantías en empresas diferentes y en ambas tienen hora del café, y siempre prefería quedarme trabajando (no tomo café) pero luego descubrí
Ingredientes:
Preparación:
1. Empezaremos preparando la masa de nuestros dedos de queso. Para ello, coloca las 3 tazas de harina en un recipiente grande, agrega la sal y el azúcar (en igual proporción), la mantequilla y mezcla todo muy bien. Une bien los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
2. Agrega agua fría o helada y amasa hasta que la mezcla no sea pegajosa.
3. Extiende la masa con un mazo sobre una superficie plana, limpia y enharinada previamente. Se deja extendida la masa hasta que alcance unos 3 milímetros de espesor y se corta en tiras de 2 centímetros aproximadamente.
4.Una vez lista la masa de los dedos de queso tenemos que cortar el queso. Usa un queso blanco, de consistencia dura y preferiblemente salado y córtalo en palos de 4 centímetros de largo aproximadamente.
5. Para hacer los dedos, se toma un pedazo de queso y con la masa se le va dando vuelta hasta cubrirlo, con forma de un tornillo y no debe quedar ningún pedazo de queso al descubierto.
6. Una vez listos todos los deditos de queso, fríelos en una sartén muy caliente hasta que la masa se dore. Recuerda controlar el fuego para que las piezas no se quemen muy rápido.
domingo, 18 de diciembre de 2016
La mejor guía de 10 novelas que debemos leer
Soy una lectora desde que tengo memoria, y mis primeros libros sin dibujos que leí fueron los de la serie de Harry Potter. Marcaron una gran diferencia en mi vida porque me identificaba con Hermione y al crecer Emma Watson se convirtió en un ídolo de la humanidad para mí. Igualmente me encantaba J.K Rowling y su historia de como visitó muchas casa editoriales y ninguna quería publicar su libro inicial, sin embargo nunca se rindió.
Durante mi (corta) vida he leído bastantes libros y son muy pocos los que no me han gustado; sin embargo siempre me encuentro con alguien que me pregunta: ¿cuál es tu libro favorito? Y por mucho tiempo siempre respondía la serie de Harry Potter, aunque fuera la mitad de una verdad porque en realidad libros favoritos tengo muchos. Entonces decidí nombrar todos los libros que más me gustaron (y los que me recordaba). Sin embargo a medida que iba pasando el tiempo leía más libros y mi lista se iba haciendo más grande.
Después de mucho tiempo de no poder responder bien la pregunta, tuve una conversación con una chica que también la lectura es el 70% de su vida, y fue cuando le pregunté: ¿cuál es tu libro favorito? Y ella me dio la respuesta perfecta,la respuesta que yo robaría para yo poder usarla:
No creo que UN libro favoritos exista. Para una persona que le gusta leer
existen muchísimos libros favoritos. Cada libro de da nuevos personajes con los que te encariñan y
aventuras indescriptibles. Cada libro te enseña algo diferente.
Así que aquí comparto una lista de 25 libros que se pueden añadir a tu lista infinita de libros favoritos:
1. Cometas en el cielo - Khaled Hosseini
Amir se aprovecha de la fidelidad de su sirviente, compañero desde la infancia y mejor amigo, poniendo en riesgo uno de los tesoros mas preciados del ser humano: la amistad. Este es uno de los éxitos mas resonantes de los últimos tiempos, es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de como la casualidad puede marcar un hito inesperado en nuestro destino.
2. Cien años de Soledad - Gabriel García Márquez
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.
Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo xx. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el Premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso a “boca a boca” —como gusta decir el escritor— son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
3. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.
Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra.
6. El tiempo entre costuras - María Dueñas
La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid agitado de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición
El tiempo entre costuras es una novela de amor, de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y giros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.
“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.
Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo xx. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el Premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso a “boca a boca” —como gusta decir el escritor— son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
3. Orgullo y Prejuicio - Jane Austen
Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.
4. Rebeldes - S.E Hinton
Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia que muchas veces terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro...llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.
5. Mujercitas - Louisa May Alcott
Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra.
6. El tiempo entre costuras - María Dueñas
La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid agitado de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición
El tiempo entre costuras es una novela de amor, de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros, de identidades encubiertas y giros inesperados; de ternura, traiciones y ángeles caídos.
7. 2666- Roberto Bolaño
Cuatro académicos tras la pista de un enigmático escritor alemán; un periodista de Nueva York en su primer trabajo en México; un filósofo viudo; un detective de policía enamorado de una esquiva mujer —estos son algunos de los personajes arrastrados hasta la ciudad fronteriza de Santa Teresa, donde en la última década han desaparecido cientos de mujeres.
8. La ridícula idea de no volver a verte - Rosa Montero
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino: «Éste es un libro sobre la vida… apasionado y alegre, sentimental y burlón.» Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, reflejada aquí en sus aspectos más desconocidos, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, el análisis de nuestra época y la evocación íntima; habla de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a vivir con plenitud y con ligereza. Libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas. Sentirás que ha sido escrito solo para ti, como siempre sucede con la buena literatura.
9. El jinete polaco - Antonio Muñoz Molina
El protagonista evoca la vida en el pueblo andaluz donde nacio, a lo largo de cuatro generaciones: su bisabuelo, que estuvo en Cuba; su abuelo, guardia de asalto que acabo en un campo de concentracion; sus padres, campesinos que llevaban una vida resignada y oscura, y el mismo en su ninez y adolescencia.Historia de la guerrilla antifranquista. El maquis, movimiento mas importante de oposicion al regimen tras la guerra civil, constituye uno de los aspectos mas desconocidos de esta epoca: la guerrilla que intento debilitar el poder de Franco.
domingo, 11 de diciembre de 2016
Boquitas de papa
Una vez un amigo me dijo: cuando vayás a una fiesta no comás tantas boquitas porque sino, te vas a llenar antes de que llegue lo bueno. Pero con esta receta, sorprendé a tus invitados con esta deliciosa botana de papa que puedes hacer en cuestión de minutos.
Ingredientes
- 1 kilo de papa cocidas y peladas
- 190 gramos de queso crema
- 1/4 de taza de crema
- 2 cucharadas de fécula de maiz
- 5 cucharadas de perejil finamente picado
- 2 cucharadas de consomé en polvo
- 1 taza de pan molido
- 2 tazas de harina
- 2 piezas de huevo
- 4 tazas de aceite para freír
Preparación:
1. Aplastar las papas con la mitad del queso crema, la crema, la fécula de maíz, el perejil y sazonar con el consomé.
2. Formar bolitas con las manos y rellenarlas con trocitos del queso crema restante.
3. Pasar por harina, huevo y pan molido y freír.
Masa base multiusos
Lo más importante es la base, y eso es un concepto que tanto en repostería como en la vida, es cierto. No puede ser muy suave ni muy dura. Debe ser perfecta. Y sinceramente es mi parte preferida de los pies.
Nota: Esta masa sirve para tartas, pies o galletas.
Ingredientes:
- 350 gr de harina
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 3 yemas de huevo
- 1 clara de huevo
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Una pizca de sal
Preparación:
viernes, 9 de diciembre de 2016
Coco y mango: nuevos sabores para el pollo
A veces ocupamos una mezcla deliciosos y nuevos sabores para preparar un delicioso pollo,
y esta nueva receta va a cambiar tu vida como cambió la mía.
El pollo es fácil de mezclar y dar vida con nuevos sabores. En este caso: coco y mango.
Ingredientes:
y esta nueva receta va a cambiar tu vida como cambió la mía.
El pollo es fácil de mezclar y dar vida con nuevos sabores. En este caso: coco y mango.
Ingredientes:
Pollo al coco:
- 8 filetes de pollo o 8 tiras de pechuga de pollo (600 gr aprox.)
- 2 huevos
- 1 taza coco rallado (coco seco), picado finamente
- ¼ taza fécula de maíz (maicena) o harina de trigo
- Sal y pimienta, al gusto
- Aceite para dorar, el necesario
Salsa de mango al chipotle:
- ½ taza mango picado y pelado
- 2 cucharadas agua natural
- ½ cucharada o al gusto de chile chipotle adobado
- Miel de abeja o endulzante al gusto
1. Bate los huevos y sazona con sal y pimienta al gusto.
2. Sazona el pollo con sal y pimienta por todos lados.
3. Cubre muy bien con la maicena.
4. Pasa por el huevo hasta que todo quede bien cubierto.
5. Pasa al plato con el coco y cubre por completo.
6. Repite lo mismo con todos los filetes hasta que cubras todos.
7. Calienta aceite en un sartén a fuego medio alto, una vez caliente dora
los filetes por
3 minutos aproximado hasta que el pollo esté bien cocido y el
coco se haya dorado.
8. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
9. Para la salsa de mango licua el mango con el agua, chipotle, sal y
pimienta al gusto.
Nota: Si lo prefieres más dulce (depende de la madurez del mango),
agrega un poco de miel
de abeja o tu endulzante favorito al gusto.
Etiquetas:
almuerzo,
appetizers,
bocas,
chicken,
cocina,
comida,
delicioso,
fácil,
fried,
frito,
recetas,
salsa
Enrollado de crema de café y almendras
Viene Navidad, y es la época perfecta para compartir en familia, no solo recuerdos pero también comidas y recetas. Este enrollado es el postre perfecto para disfrutar después de una deliciosa cena. Y aunque puede ser un poco difícil de elaborar, el resultado es un delicioso postre para acompañar con café o té.
Ingredientes para el almíbar de café:
100 gr de agua
80 g de azúcar
1 cucharadita de café soluble
1 cucharada de cognac o licor de café
Ingredientes para la crema francesa de café:
80 gr de leche entera
2 yemas de huevo grandes
70 gr de azúcar
2 cucharaditas de café soluble
Para el merengue italiano:
2 claras de huevo + 100 gr de azúcar
250 gr de mantequilla sin sal en pomada
Ingredientes parra el bizcocho ligero al café (para una bandeja de 38 X 25 cm):
3 huevos grandes
60 gr de azúcar
80 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de café soluble
Crocanti de almendras
Preparación:
1. Lo primero hay que dejar listo el almíbar y la crema de café. Para preparar el almíbar ligero, para ello colocamos el azúcar y el agua y a fuego medio/bajo llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir agregamos el café y dejamos hervir 2 minutos. Retiramos del fuego y agregamos el cognac. Reservamos.
2. Para preparar la crema francesa de mantequilla debemos elaborar primero una crema inglesa + un merengue italiano + mantequilla en pomada batida. Es importante que tanto la crema inglesa como el merengue y la mantequilla estén a una temperatura similar, para poder ligarlo todo de forma homogénea. Colocamos en una olla las yemas y el azúcar y con la ayuda de una varilla blanquearemos. Agregamos la leche, el café y a fuego medio/bajo sin parar de batir llevaremos hasta el primer hervor. Retiramos del fuego y templamos.
3. Para realizar el merengue italiano, colocamos las claras temperadas en un bowl y agregamos una pizca de sal. Las levantamos con las varillas a velocidad media.
4. Prepararemos un almíbar a 115ºC. Colocamos el azúcar y el agua a fuego medio/bajo. Una vez alcanzado los 115ºC agregamos en forma de hilo a las claras montadas y a velocidad máxima para evitar desnaturalizar las claras. Cuando el merengue esté a una temperatura de unos 24ºC. Reservamos.
5. Para terminar la crema, mezclaremos todo. Uniremos primero el merengue con la mantequilla en pomada ( 24ºC ) y batiremos hasta que se integre. Luego incorporaremos la crema inglesa al café y batiremos hasta que este todo integrado.
-ELABORACIÓN DEL BIZOCHO LIGERO-
6. Forramos una bandeja de horno con mantequilla y cubrimos con papel sulfurizado. Una vez colocada la hoja sulfurizada, engrasamos por encima el papel.
7. En un bowl colocamos los huevos con el azúcar y una pizca de sal y batimos unos 2 minutos a velocidad media/alta. Agregamos el café y seguimos batiendo hasta llevar todo a punto de cinta o punto de letra (nos llevará unos buenos 10 minutos ). Agregamos la harina tamizada e integramos con una espátula realizando movimientos envolventes.
8. Colocamos encima de la bandeja y extendemos. Horneamos por unos 11 minutos (debe estar ligeramente dorado). Este tipo de bizcochos se secan a gran velocidad así que una vez sacado del horno, lo cubriremos con la bandeja para terminar de enfriarlo, de esta forma guardará toda su humedad durante el sudado.
-MONTAJE DEL PASTEL ENROLLADO-
9. Primero embeberemos el bizcocho con el almíbar. Luego extendemos una cantidad de crema (dejando parte para luego terminar de cubrirla). Enrollamos con cuidado, apretando para que quede bien junto el bizcocho.
10. Una vez enrollado, colocamos sobre una plato y cubrimos con el resto de la crema con la ayuda de una espátula de codo. Tapizamos con la almendra crocanti.
Ingredientes parra el bizcocho ligero al café (para una bandeja de 38 X 25 cm):
3 huevos grandes
60 gr de azúcar
80 gr de harina de repostería
1/2 cucharadita de café soluble
Crocanti de almendras
Preparación:
1. Lo primero hay que dejar listo el almíbar y la crema de café. Para preparar el almíbar ligero, para ello colocamos el azúcar y el agua y a fuego medio/bajo llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir agregamos el café y dejamos hervir 2 minutos. Retiramos del fuego y agregamos el cognac. Reservamos.
2. Para preparar la crema francesa de mantequilla debemos elaborar primero una crema inglesa + un merengue italiano + mantequilla en pomada batida. Es importante que tanto la crema inglesa como el merengue y la mantequilla estén a una temperatura similar, para poder ligarlo todo de forma homogénea. Colocamos en una olla las yemas y el azúcar y con la ayuda de una varilla blanquearemos. Agregamos la leche, el café y a fuego medio/bajo sin parar de batir llevaremos hasta el primer hervor. Retiramos del fuego y templamos.
3. Para realizar el merengue italiano, colocamos las claras temperadas en un bowl y agregamos una pizca de sal. Las levantamos con las varillas a velocidad media.
4. Prepararemos un almíbar a 115ºC. Colocamos el azúcar y el agua a fuego medio/bajo. Una vez alcanzado los 115ºC agregamos en forma de hilo a las claras montadas y a velocidad máxima para evitar desnaturalizar las claras. Cuando el merengue esté a una temperatura de unos 24ºC. Reservamos.
5. Para terminar la crema, mezclaremos todo. Uniremos primero el merengue con la mantequilla en pomada ( 24ºC ) y batiremos hasta que se integre. Luego incorporaremos la crema inglesa al café y batiremos hasta que este todo integrado.
-ELABORACIÓN DEL BIZOCHO LIGERO-
6. Forramos una bandeja de horno con mantequilla y cubrimos con papel sulfurizado. Una vez colocada la hoja sulfurizada, engrasamos por encima el papel.
7. En un bowl colocamos los huevos con el azúcar y una pizca de sal y batimos unos 2 minutos a velocidad media/alta. Agregamos el café y seguimos batiendo hasta llevar todo a punto de cinta o punto de letra (nos llevará unos buenos 10 minutos ). Agregamos la harina tamizada e integramos con una espátula realizando movimientos envolventes.
8. Colocamos encima de la bandeja y extendemos. Horneamos por unos 11 minutos (debe estar ligeramente dorado). Este tipo de bizcochos se secan a gran velocidad así que una vez sacado del horno, lo cubriremos con la bandeja para terminar de enfriarlo, de esta forma guardará toda su humedad durante el sudado.
-MONTAJE DEL PASTEL ENROLLADO-
9. Primero embeberemos el bizcocho con el almíbar. Luego extendemos una cantidad de crema (dejando parte para luego terminar de cubrirla). Enrollamos con cuidado, apretando para que quede bien junto el bizcocho.
10. Una vez enrollado, colocamos sobre una plato y cubrimos con el resto de la crema con la ayuda de una espátula de codo. Tapizamos con la almendra crocanti.
jueves, 8 de diciembre de 2016
Pollo en salsa de hongos y tocino
A veces lo más tedioso de cocinar es lavar platos, ollas y sartenes que se usan para cocinar; este pollo en salsa de hongos y tocino, no solo es delicioso pero también se puede cocinar en un mismo sartén. Con 6 simples ingredientes y 3 pasos simples podrás cocinar un platillo para 4 personas que se chuparán los dedos al finalizar la comida.
Ingredientes:
6 rebanadas de tocino picado
4 pechugas de pollo sin hueso ni piel
1 cucharaditas de sal
2 tazas de hongos
1/4 de taza de vino blanco (opcional)
1 taza de crema dulce
Preparación:
1. En un sartén a fuego medio, cocina el tocino hasta que esté dorado. Reserva y retira el exceso de grasa. Ahí mismo sella las pechugas a fuego alto por ambos lados y sazona con sal. Retirar del fuego.
2. En el mismo sartén cocina los hongos hasta que estén tiernitos. Añade el vino blanco y cociná unos minutos.
3. Regresá las pechugas al sartén e incorporá la crema para batir y el tocino. Cocina por 5 minutos a fuego bajo hasta que espese. Sirva con ensalada.
Ingredientes:
6 rebanadas de tocino picado
4 pechugas de pollo sin hueso ni piel
1 cucharaditas de sal
2 tazas de hongos
1/4 de taza de vino blanco (opcional)
1 taza de crema dulce
Preparación:
1. En un sartén a fuego medio, cocina el tocino hasta que esté dorado. Reserva y retira el exceso de grasa. Ahí mismo sella las pechugas a fuego alto por ambos lados y sazona con sal. Retirar del fuego.
2. En el mismo sartén cocina los hongos hasta que estén tiernitos. Añade el vino blanco y cociná unos minutos.
3. Regresá las pechugas al sartén e incorporá la crema para batir y el tocino. Cocina por 5 minutos a fuego bajo hasta que espese. Sirva con ensalada.
Las Flores del Mal - Charles Baudelaire
Las Flores del mal es considerada una de las obras más importantes de la poesía moderna, imprimiendo una estética nueva, donde la belleza y lo sublime surgen, a través del lenguaje poético, de la realidad más trivial, aspecto que ejerció una influencia considerable en poetas como Paul Verlaine, Stéphane Mallarmé o Arthur Rimbaud.
Memorias de una Geisha - Arthur Golden
En Memorias de una geisha entramos a un mundo donde las apariencias son de suma importancia; donde la virginidad de una niña es subastada al mejor postor; donde las mujeres son entrenadas para seducir a los hombres más poderosos; y donde el amor es desde–ado como una mera ilusión. Es una obra de ficción única y triunfal– al mismo tiempo romántica, erótica y de suspenso –absolutamente inolvidable.
La tía Julia y el escribidor - Mario Vargas Llosa
La tía Julia y el escribidor reune el interes de los relatos de aventuras, donde la atencion del lector queda sujeta a un final feliz continuamente postergado, y el mas desternillante y grotesco pasatiempo, gracias sin duda a las divertidas aportaciones del escribidor Camacho, uno de los grandes personajes del novelista peruano.
Paz’s Kitchen: Estudié literatura española y psicología, por eso abrí una cafetería
La vida da giros inexplicables, a veces parece que le
‘‘agarramos el toque’’ y de un momento a otro todo cambia. A veces parece que
más para un lado pero en realidad vamos para otro, y eso es lo que hace la vida
interesante, nunca sabemos que va a suceder.
Hoy tuve el placer de conocer a Paz una mujer decidida,
trabajadora y sobre todo emprendedora. Dueña de la cafetería Paz’s Kitchen en
Liberia. Y aunque ahora se ubica a 25
metros sur de Ekono en Liberia, Paz empezó su microempresa en una pequeña
ventana sin imaginar que en cuestión de unos meses tendría su propio local.
Con una familia que la acompaña y apoya en cada paso que da
hacia la felicidad que le genera su local. Cuando le pregunté a Paz cual era la
mejor experiencia que había tenido desde que abrió su local y me dijo: ‘‘no hay
nada más satisfactorio que ver clientes llegar y verlos irse satisfechos’’.
Y después de haber estudiado literatura española y
psicología, Paz decidió empezar a hacer lo que le gustaba: repostería. Comenzó
su negocio por encargo y al pasar el tiempo las puertas se abrieron y Paz’s
Kitchen nació.
Paz’s Kitchen es el lugar perfecto para un almuerzo o café
entre amigos, con refrescante aire acondicionado y una atención al cliente que
te hacen sentir en casa. Desde el panini caprese hasta exquisitos queques de
manzana, este pequeño local cuenta con todo el potencial para crecer en nuestra
comunidad.
Este pequeño café es un mundo de diferentes y deliciosas opciones y oportunidades gastronómicas.Desde almuerzos hasta la repostería más exquisita Paz's Kitchen es una única mezcla de personalidad y deliciosos ingredientes para toda la familia.
Además Paz's Kitchen incluye:
• Aire Acondicionado
• Wi-Fi
• Almuerzos Ejecutivos
• Aceptan todas las tarjetas de crédito
• Servicio Express
• Horario: De Lunes a Sábado de 11 a.m. a 7 p.m.
• Teléfono: 2666-9191
• Wi-Fi
• Almuerzos Ejecutivos
• Aceptan todas las tarjetas de crédito
• Servicio Express
• Horario: De Lunes a Sábado de 11 a.m. a 7 p.m.
• Teléfono: 2666-9191
Platillo recomendado: Panini caprese
Postre recomendado: Brownies
Etiquetas:
almuerzo,
appetizers,
bebida,
brownie,
cake,
cheese,
cheesecake,
cocina,
comidas,
cookies,
empanadas,
familia,
merienda,
papas,
pastel,
queque,
recetas,
restaurante,
sweet
Suscribirse a:
Entradas (Atom)