domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Por qué deberías probar estos deditos de queso?



¡Porque es delicioso! No hay una mejor respuesta. Son perfectos para un snack en un domingo por la tarde con café o té. Pero también son un platillo perfecto y fácil de preparar para una ocasión especial.
Hasta ahora he hechos 2 pasantías en empresas diferentes y en ambas tienen hora del café, y siempre prefería quedarme trabajando (no tomo café) pero luego descubrí


Ingredientes:




Preparación:
 
1. Empezaremos preparando la masa de nuestros dedos de queso. Para ello, coloca las 3 tazas de harina en un recipiente grande, agrega la sal y el azúcar (en igual proporción), la mantequilla y mezcla todo muy bien. Une bien los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
2. Agrega agua fría o helada y amasa hasta que la mezcla no sea pegajosa.
3. Extiende la masa con un mazo sobre una superficie plana, limpia y enharinada previamente. Se deja extendida la masa hasta que alcance unos 3 milímetros de espesor y se corta en tiras de 2 centímetros aproximadamente.
4.Una vez lista la masa de los dedos de queso tenemos que cortar el queso. Usa un queso blanco, de consistencia dura y preferiblemente salado y córtalo en palos de 4 centímetros de largo aproximadamente.
5. Para hacer los dedos, se toma un pedazo de queso y con la masa se le va dando vuelta hasta cubrirlo, con forma de un tornillo y no debe quedar ningún pedazo de queso al descubierto.

6. Una vez listos todos los deditos de queso, fríelos en una sartén muy caliente hasta que la masa se dore. Recuerda controlar el fuego para que las piezas no se quemen muy rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario