lunes, 7 de noviembre de 2016

El pequeño gigante: Más Q café

''Excelente atención carlitos es muy especial, el lugar tiene un ambiente muy tranquilo y la comida muy rica!''-  Graciela Ruiz Salas



''Excelente comida con un calido y grato servicio, es toda una experiencia el pasar la puerta hasta el relajante ambiente del patio! Mi nuevo lugar favorito!!!''-Mario Peralta


''Original, acogedor, relajante, hermoso, sabroso y lo mejor de todo la atención...''- Marce Jara



La imagen cambia, la esencia no. Charlie sigue siendo el mismo, la misma dulzura, amabilidad, gracia y sobre todo amor. Pero como todo, ha llegado el momento de madurar y cambiar. A pesar de todos los obstáculos en el camino, se han alcanzado metas y logrado objetivos. 

Se han realizado cambios, claro. La familia de Más Q café ha crecido al igual que el amor por la comida y por los clientes tanto los nuevos como los que han acompañado a Charlie desde el inicio. Pero ha llegado la hora de cerrar los ojos a los finales viejos y abrir nuestros corazones y alma a nuevos comienzos. Comienzos que inician con nuevos platillos, nuevos proyectos, nuevos colores y sabores. 

El nuevo logo representa el crecimiento continuo de la cafetería, la madurez alcanzada gracias a todas las circunstancias y problemas; pero al final poder levantarse no es opcional y hay que seguir adelante. 

Hoy tengo el privilegio de presentar el nuevo logo de Más Q café:





Sopa de Cebolla

Por 17 años mi hermano menor vivió en Guanacaste, soportando los calores de marzo y los bochornos de las lluvias leves del invierno de 3 semanas. Sin embargo este año al irse a Francia tuvo que literalmente comprar calzoncillos térmicos. Ayer nos envió un vídeo donde se veía la nieve cubriendo las calles y carros; algo que aquí en Costa Rica no sucede...solo con la ceniza.

Así que para todos aquellos que viven en lugares fríos y quieren algo delicioso para calentarse el cuerpo; les recomiendo esta deliciosa receta de sopa de cebolla.



Ingredientes:

3 cebollas dulces
3 cebollas amarillas
100g de mantequilla
6 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de tomillo fresco picado
sal y pimienta
1 barra de pan en rodajas de 1 cm
Parmesano rallado
1 L de caldo de carnee
2 hojas de laurel
3 cucharada de harina
3 cucharadas de aceite de oliva


Preparación:

1. En una olla grande, derrita la mantequilla y añada el aceite de oliva a fuego medio.

2. Añada la cebolla en rodajas y caramelizar sin que se queme. Sazonar las cebollas con sal y pimienta.

3. Cuando estén caramelizadas, añadimos tomillo picado, el ajo y cocinar por 30 segundos.

4. Añadir la harina y cocinarla durante 5 minutos. Añadir el litro de caldo de carne, laurel y cocinarr durante 30 minutos a fuego medio.

5. Los servimos en tazas  y ponemos una rebanada de pan en el borde. Espolvoreamos con los quesos y  gratinamos en el horno.

Ensalada PPM (Pollo, Papa y Manzana)

Además de ser nutritiva, la ensalada de pollo, papa y manzana es perfecta para refrescar y tener un snack liviano para una tarde o una noche calurosa. Una receta fácil y rápida de preparar. 

Ingredientes:

1 pieza de pechuga de pollo sin hueso
4 piesas de papa blanca cortada en cubos y cocidas
3 piezas de manzana verde cortada en cubos
400 ml  de crema
15g de sal
2 pizcas de pimienta molida
20 ml de aceite vegetal

Preparación:

1. Calienta el aceite en un sartén, sazona y sella la pechuga de  pollo cortada en cubos medianos.

2. Mezcla en una ensaladera, la papa, el pollo,  manzana y  salpimienta.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Shortcake: Chiquito pero poderoso

''Elige un trabajo que te gusta y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.''- Confucio


La semana pasada tuve la dicha de compartir con una de las dos socias y fundadoras de Shortcake en Liberia. Mónica me abrió las puertas de su local para contarme la historia de esta empresa que empezó como un sueño a convertirse en un trabajo de 14 horas diarias para cumplir con la demanda.

Shortcake está ubicado a un costado de los Tribunales de Justicia y con esta posición estrategica han conseguido clientes diarios y permanentes por 3 años seguidos. Sus clientes se convirtieron conocidos y de conocidos a amigos. Son personas con las que comparten el desayuno y el almuerzo todos los días.

Ellas aman su trabajar y viven del amor a la cocina y sus clientes.






Empezaron como pasteleras en Four Seasons, donde tenían la oportunidad de compartir con otros chefs de alrededor del mundo, pudiendo así complementar sus ideas para que en el futuro naciera: Shortcake.
Un pequeño negocio que se mueve a pasos agigantados hacia el éxito empresarial. 

Un pequeño lugar para cualquier momento del día, para un plato fuerte o solo un café con compañía; Shortcake es una cafetería con mucho futuro y planes más adelante.






Postre recomendado:

Cheesecake de arándanos.