¿Qué tal si terminamos la semana de una manera dulce? El tres leche por excelencia es unos de los Top 5 postres que hace mi mamá. No solo es suavecito, también es jugoso y todos los sabores quedan perfectamente mezclados dando una fiesta al paladar.
Y aunque quizás sea un poco difícil hacer la receta, con la compañía de amigos o familia puede resultar una experiencia diferente y divertida.
Ingredientes:
Pasta:
5 huevos separados
1/4 cucharadita de sal
1 taza de azúcar
1/8 cucharadita de vinagre blanco
1/2 cucharadita de vainilla
1 y 1/2 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de agua hirviendo
Crema de leches:
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 taza de crema dulce
1/2 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
2 yemas de huevo
Lustre:
2 claras de huevo
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
1/8 cucharadita de crémor
1/8 cucharadita de jugo de limón
1/8 cucharadita de sal
Preparación:
Pasta:
1. Precaliente el horno en 180°C.
2. Bata las claras con sal hasta punto, durante 3 minutos de manera que crezcan bastante luego agregue poco a poco el azúcar hasta que esté bien cremoso. Reserve.
3. Aparta bate la yema, el vinagre y la vainilla durante 3 minutos, agregue agua hirviendo poco a poco, reserve.
4. Aparte cierna la harina, el polvo de hornear y luego, en forma envolvente y alternando, agréguele a las claras de huevo reservadas los ingredientes secos y la mezcla de la yemas.
5. Vierta sobre un pirex rectangular engrasado y enharinado de 22 cm de ancho x 34 cm de largo e introduzca al horno por 25 minutos. Saque, separe las orillas, punce con cuchillo húmedo y bañe con la crema de leches.
Crema de leche:
Licue todos los ingredientes. Reserve.
Lustre:
Ponga las claras en la batidora pero no bata.
Aparte en una olla mediana mezcle el resto de los ingredientes, ponga en fuego medio, deje hervir hasta que haga burbujas por toda la superficie, deje un minuto más exacto, aparte del fuego y vierta de una sola vez sobre las claras e inmediatamente encienda la batidora, deje batiendo hasta crecer, bata por 5 minutos exactos. Decore la pasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario