Las pecanas son probablemente una de mis nueces favoritas e incluirlo en este postre hace maravillas, este postre es tan bueno que vale la pena romper la dieta por un día. Mi consejo es: mejor hacerlo el mismo día que se va a servir porque ya que la pasta va a estar crujiente, pero después de como 2 días la pasa se suaviza.
Ingredientes:
Pasta:
1 1/3 tazas de harina
1/2 taza de mantequilla
pizca de sal
3 a 4 cucharadas de agua de hielo
Relleno:
1 taza de sirope de maíz o glucosa
3/4 taza de azúcar
3 onzas de chocolate amargo
3 cucharadas de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1/4 cucharadita de sal
1 1/2 taza de pecanas
Salsa de caramelo
1 taza de azúcar
3/4 taza de azúcar
3/4 taza de glucosa
1 taza de crema dulce
1 onza de mantequilla
Preparación:
Precaliente el horno.
1. Mezcle la harina con la sal. Pique la mantequlla hasta hacer boronas. Agregue agua poco a poco hasta unir la pasta. No la amase mucho. Envuévala en una bolsa plástica y refrigérela 30 minutos.
2. Coloque sirope de maíz y azúcar en una olla y revuelva constantemente hasta que hierva. Baje del fuego y agregue el chocolate y la mantequilla. Deje enfriar un poco. Estire la pasta. Colóquela sobre un molde para paste y púncela con un tenedor.
3.Una vez tibia la mezcla de relleno, agregue los huevos batiendo con el batidor de globo, la vainilla y la sal. Viértala sobre la concha y hornee durante 40 minutos, aproximadamente, hasta que la pasta se dore y el relleno se afirme.
4. En un olla alta y utilizando un fuego medio, coloque el azúcar y la glucosa de la salsa. Revuelva hasta derretir. Agregue crema dulce y deje hervir revolviendo de vez en cuando has que tome un color caramelo. Saque del fuego y agregue mantequilla, vainilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario