lunes, 4 de abril de 2016

Chilli con carne de mi mamá/ Momma's Chilli

Creo que todos los hij@s del mundo han dicho que no hay comida que se compara con la de la mamá. Mi mamá es una mujer trabajadora de su propia empresa y además da clases en la universidad, entonces ella no es la que cocina en mi casa, ni es la que limpia o la que lava la ropa. Pero cuando mi mamá cocina, COCINA EN SERIO. 

La verdad es que no importa lo que hagan las mamás no hay comida como la de ellas, y siempre pero SIEMPRE se va ser así hasta el día del juicio final. Y sin dudarlo uno de los mejores platillos que hace mi mamá es el chilli con carne,  ¡es un ollón! Y lo hace sudar a uno como si acabará de correr una maratón al mediodía, no hay nada como comenzar a oler la carne molida sofriéndose con todos los olores, ¡OH POR DIOS QUE COSA MÁS DELICIOSA! 
 

Ingredientes:

1 sobre de Sopa de cola de res MAGGI
1 lata de salsa de tomate ranchera
1  tazas de tomate cortado en trocitos
2 hojas de culantro
2 dientes de ajo triturados
2 cucharadas de perejil
1 cebolla mediana en trocitos
1 libra (454 g) de carne molida
1/2 cucharadita de comino en polvo
1 1/2 latas de frijoles rojos (Kidney beans) de 432 g


Preparación:

1. Sofreír la carne molida con el ajo, el culantro, perejil, cebolla y tomate.
2. Agregar la salsa de tomate ranchera, los frijoles y el comino y continuar la cocción por 20 minutos.
3. Aparte, disolver la Sopa de cola de res MAGGI en 2 tazas de agua y coser hasta que se espese. Incorporar a la carne y cocer 5 minutos más y servir de inmediato. 


Mi recomendación de hoy en literatura es La ladrona de libros. Yo sé que hay película, pero este libro toca temas que llegan al corazón de muchas maneras. Yo lloré amargamente, literalmente tenía que parar para llorar porque no podía seguir leyendo. 



Sin duda vale la pena leerlo





No hay comentarios:

Publicar un comentario